Tips para el cuidado de las peonías

Una peonía es una planta herbácea perenne que pertenece a la familia de las ranunculáceas. Se caracteriza por tener flores grandes y hermosas en una variedad de colores, desde rojo intenso hasta rosa pálido y blanco. Las peonías son muy populares en jardines y terrazas debido a su belleza y aroma agradable.

Recuerda que podrás encontrar esta planta y muchas más en los centros de jardinería afiliados a Grupo Jardín.

1. Elige un lugar soleado para plantarla. Necesitan una exposición directa al sol para florecer y crecer adecuadamente.
2. Utiliza un suelo bien drenado y rico en nutrientes para su correcto crecimiento.
3. Plantar la peonía a una profundidad adecuada. Colócala en el agujero de plantación de manera que el punto de crecimiento se encuentra a unos 2,5 cm por debajo de la superficie del suelo.
4. Riégalas regularmente para mantener el suelo húmedo, especialmente durante los días calurosos de verano. Las peonías necesitan una cantidad adecuada de agua para crecer y florecer.
5. Un exceso de fertilizante podría impedir a la planta crecer correctamente, así que recomendamos utilizar uno especializado en este tipo de flores y además seguir paso a paso las instrucciones de uso.
6. Es imprescindible que reciban durante el mayor tiempo posible una buena cantidad de luz, sin excederse ya que podría dañar a los brotes y flores de la peonía.

Hay muchas razones por las que deberías comprar una peonía y es que además de dar un toque elegante, sutil y colorido a la decoración de nuestras casas y jardines, también son plantas fáciles de cuidar con las que cualquier persona puede iniciarse en el mundo de la jardinería.


Desde Grupo Jardín os animamos a acudir a nuestros centros de jardinería afiliados donde sus expertos os podrán asesorar sobre esta planta tan interesante.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.