Tips para el cuidado de la Monstera

La monstera deliciosa o Costilla de Adán, es una planta exótica originaria del sur de México.Se caracteriza por sus enormes hojas verdes partidas, un tallo grueso y por ser una planta trepadora que necesita de un soporte para crecer rectas.

Suelen utilizarse como elemento decorativo de interior aunque también son aptas para exteriores ya que tienen más probabilidad de florecer y dar frutos en este entorno.

A su vez es una planta muy fácil de cuidar, aunque con diferentes necesidades dependiendo de si están en interior o exterior.

  • Riego:

No necesita que la riegues constantemente ya que no necesita mucha agua. Nosotros recomendamos no encharcar la tierra y dejar secar entre riego y riego, ya que podría perjudicar a las raíces de la planta.

  • Temperatura:

Cuidado, la monstera no soporta las heladas. Evita exponerla a temperaturas muy frías por debajo de los 0º ya que podría deteriorarse.

  • Iluminación:

A la monstera de interior le gustan mucho los ambientes muy luminosos, mientras que si tenemos en el exterior la ubicaremos en lugares de sombra evitando la incidencia directa del sol.

  • Abono:

Este tipo de plantas sobre todo se abonan en primavera con una frecuencia de una vez al mes. Recuerda que en los centros de jardinería afiliados a Grupo Jardín podrás encontrar una gran variedad de abonos, tanto universales como específicos. Además nuestros profesionales te asesorarán en todo momento.

  • Plagas:

La monstera es una planta que suele ser muy resistente y no suelen afectarle las plagas. Eso sí, tenéis que tener especial cuidado con las cochinillas, el pulgón y la arañuela. Se tratan de las plagas más frecuentes y que podremos detectar fácilmente ya que producen manchas amarillas en las hojas. Teniendo un buen control y fumigando a tiempo podremos resolver el problema.

Como hemos podido observar la monstera, una de las plantas más solicitadas de los últimos años, no tiene grandes exigencias a la hora de realizar su cuidado. Bastará con controlar que tenga la temperatura y el riego adecuado, y controlar las hojas de forma frecuente para evitar enfermedades. 

¿Tú también te has enamorado de la monstera? Sin duda es una de nuestras plantas favoritas, encuéntrala en nuestros centros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.