¿Tienes un centro de jardinería? Esto te interesa.

¿Tienes un garden o un centro de jardineria? ¿Te gustaría llevar tu empresa a otro nivel? Nosotros te ofrecemos una propuesta para potenciar tus ventas y mejorar tu negocio. La idea de Grupo Jardín se concibe con la firme voluntad de crear una red de profesionales del mundo del jardín en todo el país, que estén en contacto permanente e intercambien experiencias, formación, servicios y referencias de productos entre ellos. Pero, en qúe constiste ser afiliado de Grupo Jardín?

1- Profesionales independientes: El grupo está, ante todo, constituida por jefes de empresas. La libertad de cada entidad queda preservada, ya que cada afiliado es independiente, tanto sobre el plano jurídico, como contable y fiscal. Los patrones Grupo Jardín cuentan con una experiencia profesional anterior a su afiliación en uno o varios campos de las actividades de la jardinería.

2- Las estructuras: El Grupo Jardín no está constituido por tiendas clonadas basadas en un modelo tipo. Los puntos de venta (garden centers) de los afiliados no tienen obligación de distribución del espacio, al contrario de las obligaciones impuestas a las franquicias. Para una nueva estructura que desea integrar el grupo, la definición de un “estándar” en materia de superficie está sujeta a la anterioridad profesional, a la zona de influencia, a la situación estratégica en la ciudad, al acceso por carretera, a la facilidad de aparcamiento, … Dentro del espacio de venta la imagen del Grupo Jardín “la hoja” tiene que estar siempre presente en un lugar preferencial. El Grupo Jardín está compuesto por puntos de venta cuya superficie cubierta de explotación oscila entre 80 y 1 000 m2.

3- El contrato de licencia: El contrato de licencia de marca establece un vínculo jurídico entre Grupo Jardín y su afiliado. En él se recogen los derechos y obligaciones de cada uno en unas condiciones de respeto mutuo. Garantiza la independencia de cada uno de los firmantes, especialmente en aspectos contables, fiscales y jurídicos. No hace mención de fijación de objetivos ni resultados, cada punto de venta tiene su potencial particular. Teniendo en cuenta todos estos elementos, no se puede hacer ninguna relación entre este contrato y un contrato de franquicia.

4- Junta de trabajo: Una comisión de trabajo formada por la Sede Grupo Jardín y algunos afiliados representativos. Su función es debatir y tomar decisiones estratégicas del grupo, así como plantear y definir con antelación los temas que serán presentados en Seminario al conjunto de los afiliados. La reunión trimestral de esta junta de trabajo permite desarrollar y reaccionar de forma más ágil y con antelación a acontecimientos y evolución de mercado. Los afiliados que forman este equipo lo hacen lo hacen sin retribución y velando por los intereses del con¬junto de los afiliados y del buen funcionamiento del grupo.

Si desea más información y conocer todas las ventajas de afiliarte a nuestra red de profesionales del jardín, no dude en contactar con nosotros: Formulario de contacto

Publicaciones Similares