SOBRE NOSOTROS

Grupo Jardín es una red conformada por profesionales independientes de la jardinería que comparten los mismos intereses y motivaciones. Nuestro modelo de negocio se basa sobre una filosofía muy clara: “La unión hace la fuerza”.

Queremos hacer frente a la competencia que suponen las grandes superficies y el mercado online, y entendemos que solo hay manera: remando todos juntos hacia el mismo lugar.

La sede Grupo Jardín

Nuestra sede actúa como central de servicios para centros de jardinería. Nuestra propuesta tiene una proyección a nivel nacional y estamos buscando colaboradores para ofrecerles una zona de exclusividad.

Por un lado, ofrecemos una selección variada de proveedores referenciados, con los cuales negociamos tarifas y condiciones a escala de grupo. El centro afiliado sigue comprando directamente a los proveedores, pero a través de las tarifas de grupo. 

A diferencia de otras centrales, nosotros nos financiamos principalmente de los proveedores. Además, nos encargamos de identificar productos con potencial para posteriormente desarrollar gamas de productos con la marca propia y exclusiva de Grupo Jardín, con tal de evitar la competencia frontal con las marcas especialistas, las grandes superficies y el mercado online.

Por otro lado, y con la misma importancia, ofrecemos soportes de marketing y comunicación a precios competentes: catálogos personalizados, perfil de afiliado en web de contactos, tracks, folletos, newsletter mensual, cartelería, aplicación web de compra a proveedores (en desarrollo) etc.

Además, proporcionamos asesoramiento en la gestión de sus redes sociales (Facebook, Instagram, etc.) con el objetivo de aumentar la visibilidad y las interacciones con los clientes potenciales del centro.

Además, los centros se benefician de la información comercial y profesional de sus compañeros, que les ayudará a ofrecer siempre un servicio de excelente calidad. Nuestro trato con los centros ade jardinería afiliados es cercano. Es por eso que nos comprometemos a mantener, como mínimo, una reunión anual con el objetivo de compartir información, atender sugerencias y potenciar la relación. Y por supuesto, ofrecerle un análisis de primera mano sobre el mercado actual para que siempre estén informados sobre las nuevas tendencias.

¿TIENES UN CENTRO DE JARDINERÍA?

¿TE GUSTARÍA LLEVARLO AL SIGUIENTE NIVEL?

A través de Grupo Jardín, los centros de jardinería afiliados, podrán participar en el desarrollo de un gran proyecto y beneficiarse de una serie de ventajas que le permitirán aumentar su margen comercial y mejorar sus ventas, así como multiplicar su visibilidad potencial y afrontar la competencia de terceros.

Nuestra identidad

Grupo Jardín nace de la inercia y buen funcionamiento del concepto de Grupo HydroSud, del sector de la piscina. La primera tienda Grupo HydroSud nace en 1983 en Burdeos. Su fundador, Philippe Remonato, tras 14 años de actividad próspera y frente a la petición de un colega vecino, se dedica a crear un grupo de profesionales. El concepto resulta innovador y se inscribe en una dinámica “ganador-ganador”.

El grupo arranca en 1998 con 6 puntos de venta. Desde entonces, cada año es signo de desarrollo. Grupo HydroSud constituye hoy en día el grupo líder de profesionales independientes de la piscina en Europa. Reúne bajo la marca comercial Grupo HydroSud más de 150 de puntos de venta, profesionales del ámbito del agua en Francia, España, Bélgica y Portugal.