Nuestros soportes de comunicación
Desde Grupo Jardín ponemos a disposición de nuestros centros afiliados, una serie de soportes de marketing y comunicación, con el objetivo de aumentar la visibilidad y potenciar las ventas. En una entrada de blog anterior, le mostramos algunos de nuestros soportes de comunicación digitales, como el portal web, las newsletter o el asesoramiento en redes sociales (Ver artículo: “Comunicación online: aumenta tu visibilidad“). A continuación les mostraremos otro tipo de soportes, los cuales vienen desarrollados por nuestro departamento de imagen, y siguen siendo un ejemplo de efectividad comunicativa y unas herramientas publicitarias totalmente imprescindibles:
EL CATÁLOGO
Concebido por la sede, el catálogo del Grupo Jardín es una herramienta faro de la estrategia de marketing de los puntos de venta. La sede conviene que son necesarios un mínimo de 500 ejemplares (sin personalizar) anuales.
Distribuido en buzones, su impacto siempre sorprende a los nuevos afiliados: las reacciones son siempre inmediatas y se prolongan mucho tiempo después de la distribución gracias a la fidelización de los clientes.
Además de la frecuencia de paso que provoca en la tienda, el catálogo es un excelente complemento de la estrategia comercial, tanto en la tienda como en ferias y salones, para la captación de nuevos clientes.
Para un mayor impacto comercial la sede propone al afiliado personalizar la contraportada del catálogo a partir de 2500 unidades. Los costes de diseño e impresión adicionales serán a cargo del afiliado.
El catálogo del Grupo Jardín es un pilar para las empresas del grupo, que se ha convertido en imprescindible.
LOS FOLLETOS
Para operaciones de captación y expansión de la cartera de clientes, la sede crea soportes de distribución masiva en buzones (4 ó 8 páginas) cuya vocación es la de generar tráfico en la tienda durante un período dado, proponiendo a los consumidores promociones puntuales.
Ante la dificultad de concebir soportes a escala nacional, la sede propone al conjunto de sus afiliados folletos personalizables (período de promoción, nivel de precios), para adaptarse perfectamente a los imperativos locales de cada uno y otros para la captación de clientes de un perfil específico como es el caso de piscina de uso público.
LOS SOPORTES PERSONALIZADOS
La sede puede responder a una petición concreta, propia a un punto de venta, en los aspectos que tocan a la comunicación: imprenta, serigrafía, paneles y carteles, etc. Gracias a un servicio de diseño gráfico integrado y a un excelente dominio de las profesiones de la comunicación, los afiliados solicitan a menudo sus servicios en la elaboración de las campañas de comunicación y en la concepción de los soportes requeridos.
Esta acción tiene un doble objetivo: optimizar el impacto de los soportes, preservando al mismo tiempo la identidad de la tienda y la del grupo. La sede propone, así mismo, a sus afiliados soportes publicitarios adaptados al mercado, que permiten reforzar la imagen de marca del grupo y, por tanto, de cada punto de venta: publicidad para el punto de venta, paneles de obra, adhesivos para vehículo, bolsas de tela para la tienda, página web, etc.
Un pack de soportes publicitarios estándar será propuestos a las nuevas tiendas afiliadas, con el fin de integrar en el punto de venta la imagen del Grupo Jardín.