La simbología de los colores de las rosas
No hay lugar a dudas de que la rosa es una de las flores más regaladas. ¿Pero conocías el significado que acompaña a cada color? A través de la historia, la cultura y la tradición, las rosas han adquirido una simbología a través de su color. En el artículo de hoy vamos a descubrir algunos de estos significados:
La rosa roja
La rosa de color rojo quizás posea el significado más conocido y universal, ya que simboliza el amor eterno y la pasión, por eso no es casual, que también sea la flor más regalada entre los enamorados. por este motivo es muy común regalar una rosa de color rojo en San Valentín o en Sant Jordi. Pero también, puede servir para declarar otro tipo de amo y puede regalarse a un amigo o amiga para mostrar admiración y respeto hacia vuestra amistad.

La rosa amarilla
Es posible que hayas oído que el color amarillo represente infortunios o intereses ocultos, pero lejos de supersticiones, el color amarillo también tiene significados y connotaciones positivas. Es por eso que la rosa de color amarillo es ideal para regalar en ascensos profesionales, graduaciones, o cualquier logro o éxito de una persona.

La rosa azul
Las rosas azules se utilizan mucho en decoración, ya que son ideales para crear ambientes llenos de belleza y harmonía. Además, trasmite sensaciones positivas y relajantes que ayudan a difuminar la tensión y oscuridad en el ambiente del hogar.

La rosa rosa
Sin duda, la rosa de color rosa es el mejor regalo para mostrar gratitud y admiración por una amistad. Si tienes una amiga o amigo que está pasado por un mal momento, no hay mejor regalo que una rosa de color rosa, gracias a sus múltiples connotaciones positivas que simbolizan ternura, simpatía, bella y sinceridad.

La rosa negra
La rosa de color negro tiene múltiples significados, en su mayoría contradictorios, es por eso que hay que tener cuidado cuando regalas una rosa de este tipo. Su significado varía, desde el luto o respeto que se tiene a la persona fallecida hasta el deseo de cerrar una etapa y abrir otra nueva. Pero no solo se limita a estos significados; también muestra el amor fiel, estable y profundo entre dos personas.

La rosa violeta
Asociadas a la espiritualidad y la paz, las rosas violetas ayudan a rebajar los nervios y la tensión. Su equilibrio es perfecto para desear felicidad y éxito, incluso una vida duradera, llena de salud y prosperidad.

La rosa naranja
La rosa naranja es sinónimo de júbilo, entusiasmo, felicidad, satisfacción, vitalidad, felicidad. Si quieres agradecer algo o enviar un bonito mensaje a algún amigo/a o familiar la rosa naranja es la flor idónea, porque en cada pétalo lleva escrito tu gratitud…

La rosa blanca
La rosa blanca representa pureza, limpieza, felicidad e inocencia. La Rosa blanca es la preferida para crear los ramos de novia ya que el blanco simboliza el amor eterno que guiará al matrimonio. También se puede regalar rosas blancas dentro del mismo matrimonio, simbolizando el amor leal y duradero. Entre novios, representa el inicio de un proyecto en común, asentando las bases de la relación o sencillamente la confesión de un amor secreto.
