Falta de hierro en las plantas. ¿Cómo se soluciona?
De la misma manera que las personas y animales padecen enfermedades, las plantas no son ninguna excepción. En el artículo de hoy os hablaremos de una de las afecciones más habituales que puede presentar nuestra planta y de la que te recomendamos tener un especial cuidado: la clorosis férrica.
La clorosis férrica se produce cuando existe un gran déficit de hierro en el suelo donde está ubicada una planta, arbusto o árbol. Este tipo de alteraciones químicas acaba afectando al metabolismo de la planta y pueden incluso llegar a provocar la necrosis del ejemplar.
¡Pero no todo está perdido! Existen varios métodos y productos químicos que ayudan a prevenir este tipo de enfermedades. No dudes en visitar los centros de jardinería afiliados a Grupo Jardín, donde podrás encontrar el producto que necesites y ser asesorado por profesionales expertos en jardinería.

Factores que provocan la clorosis férrica:
• El suelo muestra unos altos índices de alcalinidad; es decir, la superficie presenta un pH elevado con una baja capacidad de infiltración que provoca una reducción de la absorción de nutrientes.
• La contaminación en el aire puede provocar que el ambiente presente una concentración elevada de CO2.
• La planta está ubicada en un lugar con sobreexposición a la luz solar o con temperaturas altas.
Cómo detectar la falta de hierro en plantas
Detectar si nuestra planta padece clorosis férrica es bastante fácil y sencillo. A simple vista podremos observar que, los ejemplares que padecen falta de hierro o nutrientes, empiezan a mostrar un tono amarillo en sus hojas.
Cómo evitar la clorosis férrica
- Mediante la técnica del aireado del suelo, se puede facilitar la absorción de oxígeno, agua y diversos nutrientes esenciales para el desarrollo de la planta.
- Utilizar complementos nutricionales como el quelato de hierro, el cual favorece la asimilación del hierro.
