El acebo: un clásico de la navidad
El acebo es una planta del género Ilex, una de las plantas más características durante del invierno, especialmente durante la Navidad. Uno de los aspectos más llamativos de esta planta son sus hojas. Estos suelen tener pequeñas espinas y espinas formadas en los extremos.
Estas espinas tienen una función protectora. Son los encargados de dar cobijo a las bayas que brotan de ellas (las bayas generalmente escondidas debajo de las ramas). Estas espinas evitan que los pájaros grandes y otros depredadores se acerquen a ellos para comerse la fruta.
Otra característica a destacar está relacionada con la presencia o ausencia de de bayas en ellos. Para que prosperen, debe haber plantas masculinas y femeninas. Además, las bayas deben tener una distancia adecuada. Esto se debe a que las plantas masculinas son responsables de polinizar las ramas de las plantas femeninas. De esta forma, los frutos rojos crecerán todos los años. Si no hay machos ni hembras, las plantas crecerán, pero no darán frutos rojos.
En este caso, aunque se puede plantar en interior, la mejor opción para esta especie es vivir en campo abierto. Por lo tanto, si tiene un lugar fresco y sombreado en su jardín, el acebo es definitivamente una buena opción. Este arbusto es muy decorativo e incluso puede soportar las heladas.