
La Poinsettia o flor de Pascua
Sin duda, la Poinsettia o Flor de Pascua, es una de las grandes protagonistas por estas fechas. Se trata de una planta arbustiva de hoja caduca que pueden alcanzar alturas de 3 a 5 metros, aunque en floricultura se utiliza principalmente como planta de interior en Navidad.
Sus grandes y vistosas ‘flores’ son en realidad brácteas; es decir, hojas trasformadas alrededor de sus pequeñas flores verdaderas. Existen diferentes variedades y colores de Poinsettia, siendo la de color rojo la más conocida. De forma original, la flor de pascua tiene las hojas verdes, pero a través de un proceso llamado fotoperiodismo, en respuesta a unas ciertas cantidades de luz o ante la falta de ella, estás se transforman a color a rojo (o rosa, blanco y otras variaciones de tono).
Cuidados
Al tratarse de una planta originaria de México, la Poinsettia, se encuentra a gusto en los climas cálidos. Por este motivo en Europa tenemos la noción de que se trata de una planta de interior.
Debemos ubicar la planta en un lugar con mucha luminosidad pero evitando el contacto directo con luz. Además, como la planta necesita unos niveles de humedad constante, debemos tener especial cuidado de no posicionarla cerca de los radiadores o zonas con corrientes de aire.
Se trata de una planta que necesita una humedad constante en la tierra, pero a la hora de regarla, debemos procurar no excedernos y evitar encharcamientos.
Hoy hablaremos sobre un lugar que dejará a los amantes de las flores con la boca abierta. Se trata ni mas ni menos que de Dubai Miracle Garden, el jardín de flor natural más grande (y loco) del mundo… y como no, lo podemos encontrar en la ciudad de los récord Guinness, donde todo se…
No hay lugar a dudas de que la rosa es una de las flores más regaladas. ¿Pero conocías el significado que acompaña a cada color? A través de la historia, la cultura y la tradición, las rosas han adquirido una simbología a través de su color. En el artículo de hoy vamos a descubrir algunos…
No hay lugar a dudas de que los estanques son uno de los elementos paisajísticos más singulares de un jardín, capaces de aportar una gran vitalidad y embellecer todo su entorno. Pero a su vez, un estanque de jardín o jardín acuático también es un ecosistema bastante delicado al cual debemos dedicarle un especial cuidado….
El acebo es una planta del género Ilex, una de las plantas más características durante del invierno, especialmente durante la Navidad. Uno de los aspectos más llamativos de esta planta son sus hojas. Estos suelen tener pequeñas espinas y espinas formadas en los extremos. Estas espinas tienen una función protectora. Son los encargados de dar cobijo…