Cuidados de la Poinsettia o flor de Pascua

La Poinsettia o flor de Pascua

Sin duda, la Poinsettia o Flor de Pascua, es una de las grandes protagonistas por estas fechas. Se trata de una planta arbustiva de hoja caduca que pueden alcanzar alturas de 3 a 5 metros, aunque en floricultura se utiliza principalmente como planta de interior en Navidad.

Sus grandes y vistosas ‘flores’ son en realidad brácteas; es decir, hojas trasformadas alrededor de sus pequeñas flores verdaderas. Existen diferentes variedades y colores de Poinsettia, siendo la de color rojo la más conocida. De forma original, la flor de pascua tiene las hojas verdes, pero a través de un proceso llamado fotoperiodismo, en respuesta a unas ciertas cantidades de luz o ante la falta de ella, estás se transforman a color a rojo (o rosa, blanco y otras variaciones de tono).

Cuidados

Al tratarse de una planta originaria de México, la Poinsettia, se encuentra a gusto en los climas cálidos. Por este motivo en Europa tenemos la noción de que se trata de una planta de interior.

Debemos ubicar la planta en un lugar con mucha luminosidad pero evitando el contacto directo con luz. Además, como la planta necesita unos niveles de humedad constante, debemos tener especial cuidado de no posicionarla cerca de los radiadores o zonas con corrientes de aire.

Se trata de una planta que necesita una humedad constante en la tierra, pero a la hora de regarla, debemos procurar no excedernos y evitar encharcamientos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.