Consejos sobre el cuidado de los tulipanes
En el artículo de hoy vamos a hablar de uno de los grandes protagonistas de la primavera: el tulipán. En general los tulipanes son plantas que poseen una enorme resistencia y, por lo tanto, el cuidado y mantenimiento de estas plantas no son excesivos.
A continuación, os compartiremos unos pequeños consejos para el perfecto cuidado de los tulipanes que asegure el crecimiento óptimo de la planta.
CUIDADO DE LOS TULIPANES
- Recomendaciones de riego:
A la hora de regar nuestros tulipanes debemos tener en cuenta los factores diferenciales de la climatología. Por ejemplo si nos encontramos en temporadas de lluvia, y observamos como la tierra permanece húmeda, entonces no sería necesario regar. Debemos estar atentos y evitar que el agua quede estancada.
Por otro lado durante las temporadas más cálidas, especialmente en verano, los tulipanes necesitan ser regados regularmente para estar perfectamente hidratadas y saludables, y evitar sufrir los efectos adversos de las subidas de temperatura.
- Fertilizar los tulipanes
Si queremos asegurar un crecimiento óptimo de los tulipanes durante el inicio de la primavera, os recomendamos iniciar la fertilización a principios de otoño. Además, también nos ayudará a mantener lejos a insectos o pequeños roedores.
- Consejos para cultivar tulipanes
– La época ideal para plantar los bulbos de tulipanes es durante los meses de otoño. Es ideal utilizar un sustrato orgánico para ayudar a la oxigenación de los tulipanes y ayudar a que nuestras plantas tengan unas raíces más fuertes
– Los bulbos de tulipán pueden ser conservados en el refrigerador durante dos meses antes del período de siembra.
– Recomendamos cultivar este tipo de plantas en un área fértil con una profundidad aproximada de 15 cm, y que la distancia de separación entre bulbos sea similar. También sería ideal plantar el tulipán en un espacio donde reciba un poco de sombra.
– Después de plantar los bulbos de tulipanes, regamos la planta inmediatamente y colocamos un colchón de virutas u hojas picadas para facilitar la retención de humedad.
– Elimina las hojas y flores marchitas para prevenir plagas o otras enfermedades de la planta.
– El tulipán puede durar varias temporadas, pero debemos tener en cuenta que cada vez van a ser más pequeños. Es por eso que en general, la mayoría de jardinero, optan por plantar tulipanes nuevos cada año.