¿Cómo cuidar un árbol cítrico?
En el artículo de hoy os vamos a enseñar como cuidar a los árboles cítricos en maceta.
- ¿Cómo abonar?
Para un óptimo cuidado de nuestra planta cítrica debemos utilizar un abono de calidad. Nosotros aconsejamos abonar como mínimo una vez al mes con un abono específico para cítricos. Podrás encontrar este tipo de abonos en cualquiera de los centros afiliados a Grupo Jardín.
- El riego
Nuestro árbol cítrico debe ser regado abundantemente, pero entre cada riego, deberemos dejar secar la maceta para evitar un exceso de humedad prolongado, ya que este tipo de plantas no tienen una gran tolerancia. También podemos añadir arena gruesa o guijaros en el fondo de la maceta con el objetivo de obtener un buen drenaje y evitar el exceso de agua.
- Tierra
¿Qué tipo de tierra tenemos que utilizar? Los cítricos son plantas que prefieren las tierras ligeramente alcalinas. Por este motivo añadiremos a nuestra maceta una tierra de calidad con un PH aproximado entre 5,5 y 7, e iremos añadiendo carbonato cálcico entre 3 a cuatro veces al año.
- Enfermedades de los árboles cítricos
Los cítricos son propensos a la clorosis férrica (falta de hierro). Podemos apreciar este problema cuando parte de las hojas se vuelven de color amarillo. Para paliar este problema añadiremos quelato férrico a la superficie de la tierra.
También debemos tener cuidado con las bajas temperaturas ya que podíamos matar a nuestra planta. En las épocas invernales podemos fortalecer las hojas añadiendo unas dosis de caldo bordelés o algún fungicida apto para cítricos. Es normal que durante el invierno pierda casi todas las hojas, pero podemos estar tranquilos porque las volverá a recuperar con la llegada de la primavera.
- La poda
Para el perfecto crecimiento y desarrollo de nuestra planta es recomendable realizar la poda todos los años, durante los meses de febrero o agosto.