EsGarden, miembro afiliado a Grupo Jardín, presenta su nuevo centro de jardinería.

En los últimos meses, en EsGarden han estado trabajando en llevar a su empresa al siguiente nivel con el objetivo de convertirse en toda una referencia en Guadalajara. Gracias al asesoramiento de Clara Mas, nueva colaboradora de Grupo Jardín, han realizado varias reformas en sus instalaciones hasta convertirse en un espectacular centro de jardinería.

Pero el cambio va mucho más allá de modernizar sus instalaciones, también se ha producido una migración hacia un modelo de negocio diferente que una el sector de la piscina y la jardinería en un mismo espacio.

¿Te gustaría ver el resultado? Acompáñanos las imágenes del antes y el después, mientras descubrimos un poco más a través de nuestra entrevista Antonio Establés, gerente de EsGarden.

Entrevista

GRUPO JARDÍN: Buenos días Antonio. Antes de empezar, nos gustaría darte la enhorabuena y felicitarte por tu nuevo centro de jardinería. Nos encanta el resultado.  Empecemos por una pregunta muy simple ¿Estás contento?

ANTONIO ESTABLÉS: Buenos días, si claro, contento a la vez que ilusionado y expectante, esperando que el esfuerzo que hemos tenido que hacer sea bien recibido por parte de clientes y proveedores.

IMG_20180226_101503IMG_20220602_105416

A largo plazo, nos gustaría ser una alternativa real de garden center en la provincia.

GJ: No hay duda de que se trata de un cambio espectacular. ¿Cuáles fueron las motivaciones que te llevaron a querer transformar tu centro? ¿Por qué ahora?

AE: Llevábamos un tiempo pensando en darle un cambio tanto a la tienda como al modelo de negocio en sí, pero entre unas cosas y otras no nos habíamos decidido. Tras la pandemia, pensamos que era el momento de hacerlo y aprovechar el buen momento de los sectores de piscina y jardín y unirlos en un mismo espacio.

GJ: ¿Cómo ha ido la inauguración? Estamos seguros de que los clientes habituales se habrán quedado con la boca abierta.

AE: La verdad es que estamos contentos. Ten en cuenta que venimos del mundo de la piscina, y nuestros clientes habituales esperaban encontrar lo de siempre, productos de mantenimiento, accesorios, etc. y cuando han visto que podemos ofrecer un abanico de productos mucho más amplio para su jardín (planta natural, artificial, comida para animales, decoración, mobiliario…) la sorpresa ha sido positiva.

La experiencia de Clara en diferentes ámbitos del sector será de gran ayuda para aquellos afiliados que quieran mejorar aspectos de su negocio que de otra manera les llevaría mucho más tiempo y dinero.

GJ: Sabemos que Clara Mas, experta en visual merchandising y nueva asesora de Grupo Jardín, ha sido determinante en el proceso de transformación de tu empresa.  ¿Cómo ha sido trabajar con ella?

AE: Si claro, ella es la que ha dado forma al cambio no sólo en tienda, sino también en ciertos aspectos de manera de hacer las cosas que hemos tenido que modificar con la entrada de nuevos proveedores y productos.

GJ: ¿Como valoras que Clara Mas haya iniciado una colaboración con Grupo Jardín? ¿Recomendarías sus servicios al resto de afiliados?

AE: Creo que Clara es un gran fichaje, si el Grupo quiere afianzarse en el mercado, debe tener los mejores profesionales y afiliados.

Claro que lo recomiendo: la experiencia de Clara en diferentes ámbitos del sector será de gran ayuda para aquellos afiliados que quieran mejorar aspectos de su negocio que de otra manera les llevaría mucho más tiempo y dinero.

IMG_20210830_081640IMG_20220525_171621

GJ: ¿Qué nuevas secciones podremos encontrar en tu centro ESGARDEN?

AE: El concepto que ha acuñado Clara es “Garden Industrial”, por lo que podremos encontrar diferentes secciones con planta natural de interior y exterior, plantel y aromáticas, planta artificial, artículos de decoración, mobiliario de jardín, alimento para mascotas, artículos de jardinería tradicionales como herramienta, riego, fitosanitarios, sustratos, etc. y artículos y accesorios de piscinas, spas y saunas.

 

GJ: Por otro lado, también observamos que presentáis un nuevo logotipo.

AE:  Si, hemos querido aprovechar el cambio en tienda con la creación de un nuevo nombre, y renovar también la imagen corporativa, modernizando la que teníamos. ¡Un cambio 360º!

GJ: ¿Cuáles son los próximos objetivos de ESGARDEN?

AE:  A corto plazo, nos conformamos con que el cambio haya servido para fidelizar más si cabe a nuestros clientes habituales al ofrecerles más variedad de productos y servicios. A largo plazo, nos gustaría ser una alternativa real de garden center en la provincia, y que al igual que los clientes piensan en nosotros cuando necesitan algo relacionado con piscinas, lo hagan cuando tengan alguna necesidad para decorar o cuidar su jardín.

Gracias por atendernos. Te deseamos mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.