Cuidados básicos de los geranios

CUIDADOS BÁSICOS DEL GERANIO

En el artículo de hoy os enseñaremos algunos trucos para el perfecto cuidado de una de las plantas más populares de nuestros jardines y terrazas: el geranio.

El geranio es una planta que se caracteriza principalmente por florecer durante las estaciones de primavera y verano, y por este motivo, es recomendable que la planta se encuentre ubicada en zonas exteriores donde tenga un contacto constante con el sol, pero a su vez, también debemos procurar que el geranio se encuentre protegido de agentes climáticos como el viento o la lluvia, ya que podrían desgraciar e crecimiento de sus flores y malmeter los pétalos.

  • Luz en abundancia

Como hemos comentado anteriormente el geranio es un tipo de planta que necesita mucha luz. Nosotros aconsejamos que su exposición a los rayos del sol se encuentre entre las 5 y las 9 horas diarias. Si la planta no alcanza ese nivel es posible que tarde más en crecer y observemos un desarrollo más lento durante su etapa de floración.

  • Riego

Con los geranios debemos prestar especial atención al proceso de riego. Dependiendo de la época del año nuestra planta va a necesitar una cantidad de agua u otra. Si nos encontramos en una época donde abundan las altas temperaturas, recomendamos regar al geranio hasta dos veces por semana de forma abundante.

Por otro lado, en las temporadas más frías, debemos tener en cuenta que el agua va a tardar más tiempo en evaporarse y por lo tanto debemos prolongar los lapsos de riego a como mínimo una vez por semana.  Aun y así, seguiremos controlando la tierra de nuestros geranios y aplicaremos agua si empezamos a ver síntomas de sequedad en la tierra.

  • Abono

El abono nos va a ayudar a aportar todos los nutrientes necesarios para ayudar al desarrollo de la planta. Las temporadas cálidas son las mejores del año para aplicar abono ya que el calor beneficia la absorción de los nutrientes.

  • Tipo de tierra

No es necesario un tipo de tierra específica para los geranios y es posible que solamente con abono o estiércol podamos ofrecer los nutrientes necesarios para el desarrollo de la planta. Nosotros recomendamos seleccionar una maceta con unas dimensiones ligeramente superiores al tamaño de la planta para permitirle una expansión adecuada.

  • Fertilizante

En los centros afiliados a Grupo Jardín podrás encontrar una amplia gama de fertilizandes de los mejores proveedores del mercado. Además, existen diferentes productos especializados y concretos solamente para los geranios, que ayudarán a que la estructura de la planta sea más resistente.

Desde Grupo jardín recomendamos aplicar fertilizante cada 4 o 6 semanas durante la temporada de floración. Antes de aplicar el producto deberás revisar las instrucciones de uso y pedir consejos a uno de nuestros profesionales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.