5 plantas aromáticas que no pueden faltar en tu casa

Las especias son, sin lugar a dudas, un ingrediente esencial para los amantes de la cocina. Las plantas aromáticas aportan un toque de aroma y sabor, y ayuda a que dar mucho juego a nuestros platos para que adquieran un gusto delicioso. Es cierto que algunas especias condimentarias las podemos encontrar en el supermercado, pero si queremos sacar el mayor partido a su sabor y aroma, es ideal que sean frescas.

Además, si eres un amante de los huertos urbanos, puedes plantar hierbas aromáticas en tu propia casa. Son muy fáciles de mantener y podremos tenerlas siempre a mano. Y por supuesto… es mucho más barato que comprarlas! A

continuación os mostraremos los cinco tipos de especias más populares que puedes plantar en tu casa:

  • El romero 

Su aroma fuerte y distintivo ayuda a aportar un toque de exquisita fragancia a nuestros platos, sobretodo a la hora de cocinar guisos o carnes; pero también, gracias a su inconfundible olor, nos puede servir para para ambientar nuestra casa. 

El romero es una planta que no necesita de muchos cuidados porque no requiere de mucho sol o agua. Pero aun y así, debido a su gran envergadura, se recomienda utilizar una maceta de tamaño medio o grande.

  • La albahaca

La albahaca es una especia aromática con muchas posibilidades, pero que por desgracia es difícil de obtener fresca en los supermercados. La albahaca nos permite cocinar multitud de platos exquisitos, como el pesto, la sopa o el paté, pero también para dar un toque de frescor a nuestras comidas. Si queremos conservar todo el sabor, es esencial que la albahaca esté recién cortada, es por eso que plantarlas en nuestra casa es una opción muy aconsejable, que nos permitirá pasarla directamente de la maceta a nuestros platos.

Cultivarla es bastante sencillo, ya que no necesita altas dosis de luz directa; y aunque es recomendable mantenerla con riegos regulares, la planta puede tolerar bien un poco de sequía.

  • El perejil

Otro de los clásicos de nuestra comida: el perejil. Se trata de una de las especias más utilizadas porque prácticamente combina con casi cualquier comida.

Para comenzar a plantarla solo necesitamos unas cuantas semillas y, podremos observar como la planta va a crecer a un ritmo muy rápido y en gran cantidad. Además, es muy fácil de cuidar porque se adapta muy bien a cualquier tipo de tierra y no necesita mucha luz ni agua.

  • El orégano

El ingrediente que nunca puede faltar a nuestras pizzas! Sin lugar a dudas, podríamos decir que el orégano es la especie más popular de todas. Aporta dosis de frescor y sabor a nuestros platos y por lo tanto, merece la pena tener una planta en nuestra casa. 

Esta planta aromática necesita estar ubicada en lugares de mucha calidez y con grandes cantidades de luz. En consecuencia, para evitar que la planta se seque, necesitará cantidades abundantes de agua.

  • El tomillo

El tomillo es la planta aromática más sencilla de mantener. Crece prácticamente en cualquier lugar, bajo el sol o la sombra, y además necesita muy poca agua.Con el tomillo puedes hacer salsas, cremas, guarniciones y casi todo lo que se te ocurra.

Publicaciones Similares