10 razones para plantar menta en tu hogar

La menta tiene múltiples propiedades para la salud y además es un complemento perfecto para aportar frescor a nuestros platos. Es muy fácil de plantar y requiere no requiere de muchos cuidados. A continuación os mostraremos algunos tips sobre la menta, para que puedas plantarla tanto en tu huerto como en la terraza de tu casa.

1. Un ingrediente en la comida

La menta conocida como hierba buena es un ingrediente ideal que aportará un detalle de frescor a nuestros plantos como sopas o ensaladas. Además, también se puede servir para hacer hacer té o helado. ¿Y cómo olvidarse de los mojitos? ¡Buenísimo!

2. Planta medicinal

La planta posé numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo el té de menta tiene propiedades relajantes y ayuda a calmar los nervios, pero nos ayuda a mejorar la digestión y a refrescar el aliento.

3. Crecimiento rápido

La menta es una planta que tiene un gran potencial de crecimiento y, por lo tanto, es recomendable mantenerla en un lugar aislado, con el objetivo de evitar su propagación incontrolada por el suelo de la huerta. Por otro lado, si su intención es plantarla en el suelo, recomendamos tener una cobertura de piedras para evitar que se enraíce y se propague por el suelo.

4. La menta necesita poca luz

A nuestra planta de menta le encanta la sombra y encuentra en los lugares de poca luz un espacio ideal para su crecimiento. La planta también se adapta a la luz solar, pero crecerá menos que un lugar sombrío.

5. Alta capacidad de reproducción

Obtener nuevas plantas de mentas es una tarea muy sencilla, basta con cortar tallos con hojas de pequeño tamaño (10-15 cm aproximadamente) e introducirlos en agua. Sobre todo, para no provocar pudriciones, debemos evitar que las hojas se sumerjan en el agua. En pocos días brotarán las raíces y podremos volver a plantar los nuevos esquejes.

6. Utiliza una maceta

Para prevenir una propagación incontrolada nosotros recomendamos plantar la menta en una maceta. Podremos ir podando pequeñas ramitas y gracias a su rápido crecimiento la planta volverá a brotar y crecer en pocas semanas.

7. Corta todas las ramitas que necesites

La asombrosa capacidad de la menta para rebrotar hace que puedas cortar tantas ramitas como necesites. No te preocupes, en poco tiempo volverán a salir otras.

8. No requiere muchos cuidados

La planta de la menta no necesita ser regada habitualmente y seguirá creciendo a pesar de tener poca agua. Tampoco requiere de una fertilización frecuente, pero nosotros recomendamos realizarla al menos una vez al año, para proporcionar a la planta los nutrientes necesarios para crecer correctamente

9. Atrae a insectos benéficos

Las flores de la menta atraen a los llamados insecto benéficos y polinizadores como las abejas, mariposas, avispas, moscas de las flores, etc.

10. Les encantará a tus mascotas

La menta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud de tu ganado o mascotas: ayudan a realizar la acción digestiva, tiene multitud de propiedades antioxidantes y además repele a los parásitos.

Publicaciones Similares